DOMINGO 24 DE ABRIL DE 2016
Todas las iglesias españolas realizarán el próximo domingo 24 de abril una colecta por Ucrania, en respuesta al llamamiento del Papa Francisco para ayudar a las miles de personas que desde 2004 sufren un conflicto que ya ha provocado más de 10.000 muertes y ha dejado a miles de personas sin alimentos, agua o atención sanitaria.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) confía en que el pueblo de España será “generoso” con esta campaña que lleva como lema “Con el Papa por Ucrania” y que se mueve, según han precisado, “no en claves políticas”, sino “humanitarias y de socorro”.
A la campaña que coordinar la Conferencia Episcopal Española, se han unido las siguientes Instituciones Eclesiales: Cáritas, La Conferencia española de religiosos (CONFER), Manos Unidas y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que tiene como objetivo concienciar sobre la situación en este país y realizar una colecta en beneficio de organizaciones humanitarias. El dinero recolectado se enviará a la Santa Sede que se encargará de distribuirlo sobre el terreno.
La campaña se podrá seguir a través de las redes sociales bajo el hastang #ConelPapaporUcrania o en YouTube fASIukvJqAc.
Además se pueden realizar donativos en los siguientes nº de cuenta:
Banco Popular ES8200750001850609000106 Y
Banco Santander ES2700495814442316320788
“Pienso en particular, aquí en Europa –dijo el Santo Padre- en el drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania, de aquellos que permanecen en las tierras trastornadas por las hostilidades que han causado ya miles de muertos y de cuantos –más de un millón- se ha visto empujados a dejarlas por la grave situación que todavía perdura. Los afectados son, sobre todo, los ancianos y los niños. Además de acompañarles con mi pensamiento y mi oración constantes, me he decidido a promover una ayuda humanitaria en favor suyo. Con ese fin el próximo domingo, 24 de abril, en todas las iglesias católicas de Europa, habrá una colecta especial. Invito a los fieles a participar en esta iniciativa con una aportación generosa. Este gesto de caridad, además de aliviar el sufrimiento material, quiere manifestar mi cercanía personal y la de toda la Iglesia. Espero vivamente que contribuya a promover sin ulteriores retrasos la paz y el respeto del derecho en esa tierra sometida a pruebas tan duras”.
PAPA FRANCISCO
3 de Abril de 2016